cuaaaaaaaaaaatico
Vista General de la situación: Kano (posición invertida)
Kano al revés te advierte que esperes un ensombrecimiento en alguna situación o relación. Tal vez está muriendo una amistad, una relación de negocios, una relación marital o de pareja, o tal vez se trate de algún aspecto de tu personalidad que ya no es apropiado para la persona en la que te estás convirtiendo. Inversa, esta runa señala la muerte de una condición, de una manera de ser, y te avisa que dejar de reconocer está muerte que está ocurriendo es malgastar una oportunidad.
Kano al revés te pide que dejes a un lado, con alegría, lo viejo y te prepares para vivir sintiendo el vacío por un tiempo. Esta runa hace un llamado a que desarrolles estabilidad interna, y te advierte que no te dejes seducir por la inercia de los viejos condicionamientos mientras te preparas a tener la luz en el momento apropiado.
El Reto: Laguz (posición invertida)
Laguz al revés te previene que no trates excesivamente de lograr algo. Trata de no ir más alla de tus fuerzas, de no actuar más alla de la energía de la que dispones en este momento.
Laguz al revés muchas veces indica que no has logrado apoyarte en la sabiduria de tu instinto. Como resultado, tu naturaleza intuitiva puede estar languideciendo, dejándote fuera de equilibrio. Es necesario dejarse llevar y conectarse al lado receptivo de tu naturaleza.
La Acción necesaria: Berkana
Berkana representa una forma de fertilidad que lleva al crecimiento tanto simbólico como real. Este crecimiento puede darse en asuntos del mundo, de la familia, en la relación con tu Ser o con lo divino. Una runa que lleva al florecimiento y a la maduración, Berkana tiene directa relación con la transformación de los seres en sus nuevas formas. Su acción es penetrante, duradera y suave.
Considera las cosas con cuidado y conscientemente. Primero disipa cualquier resistencia, luego haz el trabajo. Para que ésto suceda deberás estar en control y tener claro tu objetivo, y tus motivos deberán ser los correctos. Deberás limpiar cualquier impureza. Debes hacerlo diligentemente, y a veces necesitarás ayuda experta. La modestia, paciencia, generosidad y un sentido de la justicia son necesarios. Una vez que hayas dispersado la resistencia, que hayas logrado la rectificación y que ésta sea sólida, mediante perseverancia y una actitud correcta, comenzará el florecimiento.
El Sacrificio: Mannaz
El punto de partida es el Ser. Sólo la claridad y la voluntad de cambiar serán eficaces ahora. Lo principal es una buena relación con tu ser, ya que de ahí parten todas las posibles relaciones con otros y con lo divino.
Sé modesto, es el consejo del Oráculo. Independientemente de cuál sea tu mérito, sé humilde, dedicado y moderado, porque con eso tendrás la verdadera dirección de tu vida.
Está en el mundo, pero no seas de él. No te cierres, no juzgues. Permanece receptivo a los impulsos de lo divino en ti. Esfuérzate por vivir la vida común de una manera poco común. Mantén siempre presente lo que sucede y su ciclos, y enfoca tu atención en aquello que permanece.
Esta es una época de gran crecimiento y rectificación, y como regla, la rectificación precede al progreso. La tierra debe ser fertilizada antes de plantar la semilla, el jardín se escarda antes de que pueda florecer, y el ser debe conocer la quietud antes de poder descubrir su verdadera esencia.
No es éste el momento de buscar reconocimiento a tus logros ni de enfocarse en los resultados. Conténtate con realizar la tarea por a tarea en sí. Aquí radica el secreto de experimentar un verdadero presente.
Si cortas la runa del Ser por la mitad, veras la runa de la felicidad y a su imagen en el espejo. Un pequeño aviso de que evites los descuidos. El Ser debe balancear al ser.
"Nada en exceso" era la segunda frase escrita sobre la puerta del templo de Dellfos. El primer consejo era "Conócete a ti mismo" Con estas palabras, comienza el alfabeto de las runas.
La nueva situación en evolución: Inguz
Esta runa simboliza la luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza y llama a armonizar y ajustar la esfera de las relaciones personales. Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de sentirse deseado, la búsqueda de los símiles.
Completar el ciclo es lo que Inguz requiere. Recibir esta runa puede marcar un tiempo de feliz realización, el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino. Una runa de gran poder, recibir Inguz significa que ahora tienes la fuerza para lograr completar el ciclo, para resolver lo que estaba pendiente. Es fuerza proviene del nuevo comienzo. Pero por sobre todo, lo más importante aquí es completar la tarea. Tal vez es oportuno que completes un proyecto en el que estabas trabajando, si se trata de ésto, hazlo tu prioridad. Tal vez un estado emocional o mental difícil por el que estabas atravesando se puede ahora aclarar y resolver. Recibir esta runa significa que deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento.
Todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Inguz marca que estás emergiendo de un estado cerrado, de crisálida. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda.
Probablemente deberás liberarte de un hábito, un condicionamiento, una relación emocional o un patrón cultural o de comportamiento que estaba muy arraigado en tí, de alguna actividad que era apropiada para la persona que estás dejando de ser y que ya no resulta apropiada. El tiempo del nacimiento siempre es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, el movimiento oportuno te lleva fuera del peligro. Entra en la sala de parto ahora.
Otra runa del ciclo de iniciación, Inguz te aconseja preparación. Centrándote, liberandote de las influencias que no necesitas y viendo el humor en la situación, estás preparado para abrirte a la voluntad divina, y aguardar tu liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario